Introducción
El marketing tiene una gran
importancia en el desarrollo de una empresa debido a que este se encarga del
análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. Genera una
actitud hacia el mercado para conseguir unos posibles comportamientos de
compra que se resumen en la prueba, sigue y vuelve. El marketing se hace para
que la gente compre bienes y servicios, no por el simple hecho de que se
conozcan. El marketing no crea necesidades, las satisface.
Por dicha razón es de suma
importancia pues la oferta supera la demanda. En el caso hipotético de que no
hubiera demanda, no habría interés del marketing. El marketing existe como
tal, cuando la demanda del producto no se ha adecuado a la oferta.
Así, la función del
Departamento de Marketing de una empresa es analizar la gestión comercial de
las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a
través de la satisfacción de sus necesidades. Con esto podemos observar que
sin el marketing no se podría desarrollar la empresa ya que no se tendría
conocimiento de los clientes ni como poner a disposición el producto dentro
del mercado. Es de suma importancia también debido a que gracias al marketing
se establecen los puntos de venta del producto, así como sus costos, además
de que se encarga de analizar los mercados para saber cuál es la distribución
más óptima del producto para generar ganancias dentro de la empresa en lugar
de pérdidas ya que se enfoca en las necesidades a satisfacer de los clientes.
Además de que el marketing se encarga de las actividades de publicidad y
promoción ya que si no se conoce el producto entonces el individuo no lo
adquiere.
El marketing (mercado o
mercadotecnia en español) es una disciplina dedicada al análisis del
comportamiento de los mercados y de los consumidores. Así, la función del
Departamento de Marketing de una empresa es analizar la gestión comercial de
las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a
través de la satisfacción de sus necesidades.
Es por esta razón que el
área de marketing es vital no solo para el éxito de una empresa, sino también
para su existencia. Sin ella, la empresa no podría sobrevivir. En otras
palabras: sin marketing no podríamos conocer al consumidor y, por
consiguiente, lo que quiere o busca. El marketing es la conexión entre el
consumidor y la empresa, a través de él sabemos qué, cómo, cuándo y dónde
demanda el producto y/o servicio.
Gracias al marketing las
empresas definen nichos de mercado a los que se dirigen directamente. Así, si
la empresa logra conocer y entender al consumidor al cual se dirige,
ofreciéndole la calidad que busca, creará una fuerte relación con él y sus
ventas aumentarán notablemente.
A menudo se relaciona el
marketing con la publicidad, pero esta solo es una pequeña parte del mismo.
El marketing incluye muchas más cosas: el diseño del y como coloquialmente lo
conocemos las 4p que son producto, su precio, plaza y promoción; su
distribución, etc. La promoción es una de las partes fundamentales del Departamento
de Marketing de cualquier empresa ya que a las personas siempre les interesa
conseguir un beneficio de un producto, y al mostrar una promoción, se
atraerán más.
En definitiva, el marketing
genera rentabilidad y se adelanta a las necesidades futuras del cliente; es,
por tanto, el timón de la empresa.
El Marketing también
contempla poder obtener el mayor beneficio de un producto determinado,
buscando apuntar a distintos sectores del mercado y que sean capaces de pagar
el precio acorde a cada producto (fijado también por los distintos análisis
de mercado que deben realizarse), siendo también conocido como Estrategia
Comercial, considerándose como parte de ella.
|
Descripción de la idea de
empresa
Este sistema consiste en un
grupo de alerones y tapones laterales que van colocados en los neumáticos del
camión lo que permite una menor resistencia al viento ya que logra fluir sin
crear una barrera con él la trayectoria del camión.
Este sistema será fabricado
con materiales reciclados que logran una rigidez necesaria para la
funcionalidad del mismo. El principal mercado de este serían empresas
transportistas ya que esto ayudaría a un ahorro significativo en el consumo
de combustible y un transporte limpio al igual una reducción en los costos de
operación.
Impulsar el crecimiento
sustentable de la industria de transporte de carga por medio de instrumentos
aerodinámicos que disminuyen el uso de combustible, promoviendo el desarrollo
sustentable como fuerza de transformación social y económica, aumentando su
implementación en más empresas para el mejoramiento de los tractocamiones, de
la misma forma comercializando en las microempresas para su propio beneficio
y del ambiente.
Conquistar el mercado
nacional y ser líderes en las ventas de aditamentos aerodinámicos,
contribuyendo de manera eficiente al cuidado del medio ambiente generando una
conciencia ecológica.
|
|
1.Respetar la participación de los
compañeros.
2.Utilizar la vestimenta adecuada
3.Darle un buen uso a las
instalaciones.
4. Trabajaremos en equipo y dia a dia
trataremos de mejorar.
5. Actuaremos de manera responsable
en todas nuestras labores .
6.Cumplir con los materiales
requeridos.
8.-Honestidad: siempre manejarse con
honestidad con los integrantes del equipo
9-. Liderazgo basado en preparación,
capacidad, vanguardia y visión de largo plazo.
10.- Orgullo por cada una de las
obras que se realizan.
|
4P
Marketing
El producto que se pone a disposición
es un kit aerodinámico que reduce el consumo de gasolina en los camiones, con
el fin de generar un ahorro en combustible ya que actualmente su precio
dentro del mercado en México es bastante alto. Más específicamente este
sistema consiste en un grupo de alerones y tapones laterales que van
colocados en los neumáticos del camión lo que permite una menor resistencia
al viento ya que logra fluir sin crear una barrera con la trayectoria del
camión, cabe resaltar que este producto está hecho con materiales reciclados
por lo tanto su precio es bastante accesible.
El precio que tendrá al público el
kit aerodinámico será de $500 pesos, consideramos que este es un precio
bastante accesible ya que el diseño original producido por la compañía Flow
Below alcanza un precio en el mercado de hasta $40,000 pesos mexicanos.
El producto podrá ser adquirido por
medio de distintos puntos como lo son en un local fijo instalado en el
municipio de Jocotitlàn, también estará disponible en la aplicación FANAD
para ser enviado por medio de paquetería. De esta misma forma puede ser adquirido
por medio de redes sociales, como lo es la página de Facebook “Daebak
Company”, así como en el blog.
El producto se dará a conocer por
medio de redes sociales como lo son Facebook, twitter, un blog abierto a todo
el público, así como por difusión del sistema dentro de las micro y macro
empresas dedicadas a la distribución de bienes. Se emplearán anuncios dentro
de youtube así como spots en la televisión donde se destaquen los beneficios
de adquirir el producto.
|
MODELO CANVAS
Conclusiones
Los beneficios de seguir
con nuestra empresa son la remuneración económica que tendríamos al vender el
kit y crear alianzas con empresas que distribuyen autopartes para poder un
alcance dentro del mercado más grande, otro beneficio que quizá es el más
importante es que se reduciría en México la problemática de la contaminación
por la quema de combustibles fósiles generando una mejor calidad de vida al
mismo tiempo que contribuimos a un ahorro económico dentro de las micro y
macro empresas mexicanas dedicadas al transporte.
Daebak Company es una
empresa que ve por el gran impacto ambiental que no solo existe en México
sino en todo el mundo, los beneficios de continuar con la empresa es una
reducción poco a poco de las emisiones del CO2 y un beneficio para la bolsa
de cada individuo que implemente esa alternativa.
Gracias al marketing las
empresas definen nichos de mercado a los que se dirigen directamente. Así, si la empresa logra conocer y
entender al consumidor al cual se dirige,
ofreciéndole la calidad que busca, creará una fuerte relación con él y sus ventas aumentarán notablemente.
A menudo se relaciona el
marketing con la publicidad, pero esta solo es una pequeña parte del mismo. El marketing incluye muchas más cosas:
el diseño del producto, su precio, su
distribución, etc. La promoción es una de las partes fundamentales del Departamento de Marketing de cualquier
empresa. ¿Cómo contratarán un servicio o
comprarán un producto si no saben que existen?
Necesita de una promoción
para que el consumidor lo conozca y así pueda llegar hasta él.
Nuestra empresa tiene un
gran beneficio a la sociedad y al ambiente, así que, si nosotros decidimos
seguir con esta idea, sabemos que, si podremos reducir la contaminación del
aire de una manera significativa, además de que podremos reducir el consumo
de combustibles fósiles. Además, sabemos que, si nosotros seguimos con esta
idea, tendremos una buena remuneración económica
FUENTES
·
Anónimo. (diciembre 8, 2016). SWIFT
CON TRACTORAEROKIT. Febrero 28, 2018, de Andoromeda Sitio web: http://www.andromedabs.com/tag/flow-below/
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario