Desarrollo Emprendedor



DESARROLLO EMPRENDEDOR   
   


Introducción
El marketing tiene una gran importancia en el desarrollo de una empresa debido a que este se encarga del análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. Genera una actitud hacia el mercado para conseguir unos posibles comportamientos de compra que se resumen en la prueba, sigue y vuelve. El marketing se hace para que la gente compre bienes y servicios, no por el simple hecho de que se conozcan. El marketing no crea necesidades, las satisface.
Por dicha razón es de suma importancia pues la oferta supera la demanda. En el caso hipotético de que no hubiera demanda, no habría interés del marketing. El marketing existe como tal, cuando la demanda del producto no se ha adecuado a la oferta.

Así, la función del Departamento de Marketing de una empresa es analizar la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades. Con esto podemos observar que sin el marketing no se podría desarrollar la empresa ya que no se tendría conocimiento de los clientes ni como poner a disposición el producto dentro del mercado. Es de suma importancia también debido a que gracias al marketing se establecen los puntos de venta del producto, así como sus costos, además de que se encarga de analizar los mercados para saber cuál es la distribución más óptima del producto para generar ganancias dentro de la empresa en lugar de pérdidas ya que se enfoca en las necesidades a satisfacer de los clientes. Además de que el marketing se encarga de las actividades de publicidad y promoción ya que si no se conoce el producto entonces el individuo no lo adquiere.

El marketing (mercado o mercadotecnia en español) es una disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. Así, la función del Departamento de Marketing de una empresa es analizar la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

Es por esta razón que el área de marketing es vital no solo para el éxito de una empresa, sino también para su existencia. Sin ella, la empresa no podría sobrevivir. En otras palabras: sin marketing no podríamos conocer al consumidor y, por consiguiente, lo que quiere o busca. El marketing es la conexión entre el consumidor y la empresa, a través de él sabemos qué, cómo, cuándo y dónde demanda el producto y/o servicio.

Gracias al marketing las empresas definen nichos de mercado a los que se dirigen directamente. Así, si la empresa logra conocer y entender al consumidor al cual se dirige, ofreciéndole la calidad que busca, creará una fuerte relación con él y sus ventas aumentarán notablemente.

A menudo se relaciona el marketing con la publicidad, pero esta solo es una pequeña parte del mismo. El marketing incluye muchas más cosas: el diseño del y como coloquialmente lo conocemos las 4p que son producto, su precio, plaza y promoción; su distribución, etc. La promoción es una de las partes fundamentales del Departamento de Marketing de cualquier empresa ya que a las personas siempre les interesa conseguir un beneficio de un producto, y al mostrar una promoción, se atraerán más.

En definitiva, el marketing genera rentabilidad y se adelanta a las necesidades futuras del cliente; es, por tanto, el timón de la empresa.

El Marketing también contempla poder obtener el mayor beneficio de un producto determinado, buscando apuntar a distintos sectores del mercado y que sean capaces de pagar el precio acorde a cada producto (fijado también por los distintos análisis de mercado que deben realizarse), siendo también conocido como Estrategia Comercial, considerándose como parte de ella.



Descripción de la idea de empresa
Este sistema consiste en un grupo de alerones y tapones laterales que van colocados en los neumáticos del camión lo que permite una menor resistencia al viento ya que logra fluir sin crear una barrera con él la trayectoria del camión.
Este sistema será fabricado con materiales reciclados que logran una rigidez necesaria para la funcionalidad del mismo. El principal mercado de este serían empresas transportistas ya que esto ayudaría a un ahorro significativo en el consumo de combustible y un transporte limpio al igual una reducción en los costos de operación.




Impulsar el crecimiento sustentable de la industria de transporte de carga por medio de instrumentos aerodinámicos que disminuyen el uso de combustible, promoviendo el desarrollo sustentable como fuerza de transformación social y económica, aumentando su implementación en más empresas para el mejoramiento de los tractocamiones, de la misma forma comercializando en las microempresas para su propio beneficio y del ambiente.




Conquistar el mercado nacional y ser líderes en las ventas de aditamentos aerodinámicos, contribuyendo de manera eficiente al cuidado del medio ambiente generando una conciencia ecológica. Impulsar el transporte limpio en México lo cual ayudará a tener un ambiente sano para la sociedad.


OBJETIVOS
Objetivo general: Implementar soluciones enfocadas a la máxima Eficiencia Energética acorde al mercado Mexicano principalmente, desarrollando un sistema aerodinámico, fácil de adquirir en cuestión económica y hecho a base de materiales reciclados.  
  • Ahorro de combustible.
  • Sustentar la economía de la empresa.
  • Disminuir la contaminación por gases de efecto invernadero.
  • Difundir nuestro prototipo para que tenga un gran impacto en la sociedad.
  • Aplicar sistemas aerodinámicos  amigables con el ambiente en camiones, para que, se vea un ahorro de combustibles.
  • Disminuir  las enfermedades pulmonares de la sociedad por la contaminación de los gases de efecto invernadero.
  • Brindar servicio a la sociedad.
  • Mejorar la infraestructura del tracto camión.




1.Respetar la participación de los compañeros.

2.Utilizar la vestimenta adecuada

3.Darle un buen uso a las instalaciones.

4. Trabajaremos en equipo y dia a dia trataremos de mejorar.

5. Actuaremos de manera responsable en todas nuestras labores .

6.Cumplir con los materiales requeridos.

7. Cada persona debe enfocarse en su área de trabajo

8.-Honestidad: siempre manejarse con honestidad con los integrantes del equipo  

9-. Liderazgo basado en preparación, capacidad, vanguardia y visión de largo plazo.

10.- Orgullo por cada una de las obras que se realizan.


4P Marketing

  • Producto

El producto que se pone a disposición es un kit aerodinámico que reduce el consumo de gasolina en los camiones, con el fin de generar un ahorro en combustible ya que actualmente su precio dentro del mercado en México es bastante alto. Más específicamente este sistema consiste en un grupo de alerones y tapones laterales que van colocados en los neumáticos del camión lo que permite una menor resistencia al viento ya que logra fluir sin crear una barrera con la trayectoria del camión, cabe resaltar que este producto está hecho con materiales reciclados por lo tanto su precio es bastante accesible.

  • Precio

El precio que tendrá al público el kit aerodinámico será de $500 pesos, consideramos que este es un precio bastante accesible ya que el diseño original producido por la compañía Flow Below alcanza un precio en el mercado de hasta $40,000 pesos mexicanos.

  • Punto de venta o plaza

El producto podrá ser adquirido por medio de distintos puntos como lo son en un local fijo instalado en el municipio de Jocotitlàn, también estará disponible en la aplicación FANAD para ser enviado por medio de paquetería. De esta misma forma puede ser adquirido por medio de redes sociales, como lo es la página de Facebook “Daebak Company”, así como en el blog.

  • Promoción

El producto se dará a conocer por medio de redes sociales como lo son Facebook, twitter, un blog abierto a todo el público, así como por difusión del sistema dentro de las micro y macro empresas dedicadas a la distribución de bienes. Se emplearán anuncios dentro de youtube así como spots en la televisión donde se destaquen los beneficios de adquirir el producto.





MODELO CANVAS







Conclusiones

Los beneficios de seguir con nuestra empresa son la remuneración económica que tendríamos al vender el kit y crear alianzas con empresas que distribuyen autopartes para poder un alcance dentro del mercado más grande, otro beneficio que quizá es el más importante es que se reduciría en México la problemática de la contaminación por la quema de combustibles fósiles generando una mejor calidad de vida al mismo tiempo que contribuimos a un ahorro económico dentro de las micro y macro empresas mexicanas dedicadas al transporte.

Daebak Company es una empresa que ve por el gran impacto ambiental que no solo existe en México sino en todo el mundo, los beneficios de continuar con la empresa es una reducción poco a poco de las emisiones del CO2 y un beneficio para la bolsa de cada individuo que implemente esa alternativa.

Gracias al marketing las empresas definen nichos de mercado a los que se dirigen directamente. Así, si la empresa logra conocer y entender al consumidor al cual se dirige, ofreciéndole la calidad que busca, creará una fuerte relación con él y sus ventas aumentarán notablemente.
A menudo se relaciona el marketing con la publicidad, pero esta solo es una pequeña parte del mismo. El marketing incluye muchas más cosas: el diseño del producto, su precio, su distribución, etc. La promoción es una de las partes fundamentales del Departamento de Marketing de cualquier empresa. ¿Cómo contratarán un servicio o comprarán un producto si no saben que existen?
Necesita de una promoción para que el consumidor lo conozca y así pueda llegar hasta él.
Nuestra empresa tiene un gran beneficio a la sociedad y al ambiente, así que, si nosotros decidimos seguir con esta idea, sabemos que, si podremos reducir la contaminación del aire de una manera significativa, además de que podremos reducir el consumo de combustibles fósiles. Además, sabemos que, si nosotros seguimos con esta idea, tendremos una buena remuneración económica

FUENTES

·        Anónimo. (diciembre 8, 2016). SWIFT CON TRACTORAEROKIT. Febrero 28, 2018, de Andoromeda Sitio web: http://www.andromedabs.com/tag/flow-below/


No hay comentarios:

Publicar un comentario